Bienestar, sanación y transformación.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 10am a 7pm

365 días romantizando y erotizando el abuso

¡Agradece el SPOILER!

Hay películas que reproducen el machismo, el sexismo y el patriarcado y la película 365 días es una de sus máximas expresiones.

En la película, el protagonista, se obsesiona con una mujer con solo verla en el aeropuerto, la secuestra, le ordena que tiene 365 días para enamorarse de él, -además de estar seguro que sucederá-. Ocurre el fenómeno de enamoramiento por el Síndrome de Estocolmo. Aunque el protagonista hace la promesa de no tener sexo sin el consentimiento de Laura –así se llama la protagonista-, él ejerce toda la violencia posible, considerando el estado de vulnerabilidad de ella.

En distintas escenas queda en evidencia la romantización de la violencia sexual, por ejemplo, cuando el protagonista obliga a una azafata a realizarle una felación extremadamente agresiva a tal punto que ella termina con lágrimas en los ojos. La película sugiere que el dinero puede enamorar a una mujer, que el hombre puede secuestrarla para abusar de ella, que ella es la sumisa, que él tiene el poder sobre su libertad, cuerpo y sexualidad.

Las distintas representaciones de la violencia sexual evidenciadas en la película, no pueden pasarse por alto. Un problema grave es que la película de manera sistemática se teje con escenas y diálogos que lo único que hace es la sofisticación del abuso y la violencia, una oda a la cultura de la violación.

365 días, no muestra las escenas y los diálogos como lo que son -abuso y violencia- sino todo lo contrario, se empeñan mostrar, de manera sistemática, estas dinámicas como parte de un enamoramiento que termina en grandes escenas de sexo, haciéndonos creer que a pesar de estar secuestrada y estar siendo abusada, un gran cuerpo, dinero y lujo, puede sopesar este hecho no menor.

⚠️ Esta película es un manual de todos los comportamientos y frases sexistas que deberíamos enterrar en nuestras relaciones amorosas.

❤️ ¿Qué otras películas nos recomiendas? Déjanos leerte en los comentarios.
.
.
.
@netflixlat @netflix #peliculas #peliculasnetflix #violenciasexual #violenciapsicologica #violencia #sexismo #abuso #abusoemocional #365days #365 #365dias #365días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.