Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm
Sexualidad y discapacidad

Transmisión en vivo del II Foro de Sexualidad y Discapacidad ” Transformando Imaginarios” 16 de Octubre de 2013. Bogotá.


Live streaming video by Ustream La Corporación Auris  y la Facultad de Psicologia de la Pontíficia Universidad Javeriana, con el apoyo de Grupo PAIIS de la Universidad de los Andes, el Consejo Local de discapacidad de Usaquen, Mitología de la Sexualidad Especial y Sex Asistent invitan al:

 II FORO SOBRE SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD: 
“TRANSFORMANDO IMAGINARIOS” 

FECHA: Miércoles 16 de Octubre del 2013
LUGAR: Auditorio Plaza de los Artesanos, Transversal 48 # 63 A 52
 Bogotá – Colombia
HORA: 07:00 a.m. a 05:30 p.m.

DIRIGIDO A: El Foro es una actividad académica de interés público, por tanto todos los ciudadanos y ciudadanas de todos las edades y estratos podrán participar activamente, las personas con cualquier tipo de discapacidad, las familias, las cuidadoras o cuidadores, los educadores, los estudiantes, los profesionales de ciencias de la salud, las instituciones públicas y privadas, funcionarios de organismos de protección de derechos y de control y la sociedad en general están invitados a participar.

OBJETIVO: Realizar el II Foro de Sexualidad y Discapacidad como transformador de imaginarios y soporte pedagógico para el desarrollo de acciones encaminadas al ejercicio de los Derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

CONFERENCISTAS: 



Marisol Moreno Angarita
Fonoaudióloga de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Doctora en Salud Pública de la Universidad Nacional del Colombia. Actualmente, es Profesora asociada del Departamento de la Comunicación Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Ha estudiado la realidad de la discapacidad en una perspectiva integral interesándose particularmente por los temas de políticas públicas, medios de comunicación, inclusión escolar, prevención y promoción de la salud. Lidera el grupo de investigación en “Discapacidad, Políticas y Justicia”. Profesora de la Maestría en Discapacidad e Inclusión Social de la Universidad Nacional de Colombia.


Silvina l. Peirano
Invitada Internacional Buenos Aires – Barcelona, Argentina. Prof. Educación Especial. Orientadora sexual en discapacidad. Creadora del grupo: “Mitología de la sexualidad especial” y “SEX Asistent” y “Capacidarte Arte”. Co- creadora del curso. “Especialista en sexualidad y diversidad funcional”, Tallerista ESI Nación (Educación Sexual Integral). Ministerio de educación. Argentina.


Juan Sebastián Jaime PardoAbogado de la Universidad de los Andes, Colombia, con estudios de maestría en Derecho con énfasis en investigación de la misma Universidad. Hace parte del Grupo de Investigación de Derecho y Género de la Universidad de los Andes, donde también fue coordinador del Doctorado en Derecho y Asistente Graduado de Maestría. Ha sido investigador y consultor en varios proyectos sobre igualdad de género. Asesor Jurídico Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social (PAIIS) Facultad de Derecho – Universidad de los Andes.


Enith Franco A.Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia para establecer problemáticas de poblaciones vulnerables, diseñar, gestionar, coordinar y realizar seguimiento a proyectos sociales, en especial aquellos que incluyen a Personas con Discapacidad. Actualmente se desempeña como Coordinadora del Programa de Sexualidad y Discapacidad de la Corporación Auris, orientando los Conversatorios que la entidad ha realizado por todo Bogotá, los cuales se han denominado “La Sexualidad: Un derecho mío, tuyo, de nosotros”, con miras a consolidar los insumos para el proyecto de investigación propuesto en el marco del Convenio de Cooperación con la Pontificia Universidad Javeriana.

Este Foro es GRATUITO El evento contara con intérprete de lengua de señas.
El espacio es accesible, si usted desea algún requerimiento dentro de este evento estaremos dispuestos a apoyarlo(a).

Apoya: El Diván Rojo y El Colectivo por la Revolución Erótica

Psicóloga sexual: Alejandra Quintero Rendón. @eldivanrojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *