Bienestar sexual y erótico

Sexualidad positiva

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 10am a 7pm

Esa platica se perdió? A propósito de hoy, día San José y la campaña de masculinidades en Copacabana.

El viernes pasado organicé en Copacabana la celebración del día del hombre; de 9 de la mañana a 9 de la noche un grupo de 35 personas aproximadamente estuvimos emitiendo mensajes reflexivos en torno a las masculinidades haciendo una defensa y visibilización de la pluralidad humana y de la condición para nada singular de sentirse hombre, con el objetivo de cuestionar los estereotipos de masculinidad que asumimos, en especial, la masculinidad hegemónica y patriarcal.

Hoy 19 de marzo es el día oficial del hombre en Colombia, que como buen país católico (aunque constitucionalmente quiera ser laico), festea el día de sus santos principales con días festivos (buena esa!). Hoy es la celebración católica dedicada a “San José, esposo de María y padre putativo de Jesús” a quienes infinitas gracias se le da en la novena de aguinaldos cada año.

Sin embargo, hoy lunes, 2 días después de la campaña de masculinidades, me pregunto, será que esa platica se perdió?

Todo empieza hoy en la mañana cuando un joven copacabanita pone en su facebook: “que hoy sea el día del hombre me parece del todo ofensivo, yo no me siento representado en lo mas mínimo por San jose …” Carlos Mario Patiño González (Twitter: @carlosmpat), mensaje que inmediatamente compartí en mis redes sociales para propiciar la reflexión sobre masculinidades, tal como lo he venido haciendo desde hace unos días. Y qué pasó? Veamos:

La cosa política de Copacabana
Grupo de Facebook para comentar y ventilar la movida política de Copacabana
Grupo abierto — Lacosapoliticacopacabana@groups.facebook.com

Comentario realizado por una muñeca de anime llamada Lina Correa

Algunas reacciones en el facebook de El Diván Rojo


Ustedes qué piensan? Los hombres se sienten representados por San José? Asumirían o asumen los hombres actuales la masculinidad y la forma de ser hombre de San José? Le gustaría tener como pareja a un San José?

Así pues que si a ella o a él a Doña Lina le gustan los hombres San José, no espere que todos los hombres sean iguales al santo de su devoción. La cosa política se mueve.

Psicóloga Alejandra Quintero R – eldivanrojo@gmail.com

One comment on “Esa platica se perdió? A propósito de hoy, día San José y la campaña de masculinidades en Copacabana.

  1. celebro la campaña de masculinidades, me parece una propuesta genial , pero poner el día del hombre en un día alusivo a un santo, y más un santo como José,es realmente ridículo.
    por qué no pensamos en otra fecha que esté a la medida de nuestros hermosos hombres colombianos?,qué pereza un san José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ipsum quis, Aliquam adipiscing venenatis felis