Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Falos y vaginas en/de exposición. Inauguración 31 de mayo, 6:30 pm. Museo Universitario de la UdeA

No hay que ir al Museo del Erotismo de París o al Museo del Sexo de New York para presenciar una exposición de arte erótico de alto nivel. Aquí en el país del Sagrado Corazón de Jesús, en el departamento católico de Antioquia y en la bella ciudad de Medellín de Nuestra Señora de Candelaria se podrá apreciar una exposición de arte erótico llamada: Falos y Vaginas en el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia (MUUA). La inauguración se realizará este 31 mayo e irá hasta el mes de noviembre, la cual irá acompañada de una programación académica y cultural titulada “Cuerpo, deseo y erotismo”.

Falos y vaginas estará dividida en siete espacios. El primero, que se ubicará en el hall del primer piso, será la Introducción al cuerpo humano, donde podrá observase la fisiología y morfología de los órganos sexuales femenino y masculino. El segundo, que estará en la Sala Patrimonial, será Historia de las representaciones de falos y vaginas, un recorrido histórico por las maneras de observar y representar el pene y la vulva en diferentes épocas y culturas. El tercero, que se encontrará en la Sala Principal, será la muestra de Ciencias Naturales, donde se observará, mediante un montaje dinámico con animales naturalizados, los órganos sexuales y el proceso reproductivo de diferentes especies. El cuarto, que estará en el hall del segundo piso, será la muestra de piezas antropológicas, que permitirá reconocer la representación erótica y sexual de las culturas prehispánicas. El quinto, que se hallará en la sala de exhibición del segundo piso, será un espacio para adultos, que ofrecerá un recorrido por la temática del género y las identidades. La sexta, que se encontrará en el hall del tercer piso, serán las obras de varios artistas invitados por el Museo Universitario, con temáticas asociadas a la genitalidad y el erotismo. Y el séptimo, que estará en el hall del cuarto piso, serán las pinturas, fotografías, instalaciones, entre otras expresiones, seleccionadas por la convocatoria pública realizada por el MUUA para esta exposición.

Un regalo de Eros para una ciudad y un país que ha estado tan marcado por el Thanatos. Muchas gracias Universidad de Antioquia por sumarse a la transgresión erótica.

Inauguración: Martes 31 de mayo de 2011 – 6:30 pm
Duración de la exposición y del ciclo académico: Mayo 31 a Noviembre de 2011
Lugar: Auditorio principal del Museo Universitario de la Universidad de Antioquia (MUUA)
Organizan: Universidad de Antioquia: Vicerrectoría de Extensión y Museo Universitario

Ciclo académico: Cuerpo, deseo y erotismo

Temáticas relativas a las diferentes líneas, motivos y narrativas del guión curatorial de la exposición “Falos y vaginas” en el Museo Universitario.

Junio 1 de 2011
Título: Del falo al ego, del macho al hecho
Conferencista: Jorge Torres, Artista colombiano
Lugar: Auditorio Luís Javier García Isaza, tercer piso, MUUA.
Hora: 4:00 p.m.

Junio 14 de 2011
Título: La serpiente del paraíso y la sociedad del semáforo
Conferencista: Alexander Rocha. Terapeuta y psicólogo social
Lugar: Auditorio Luís Javier García Isaza, tercer piso, MUUA.
Hora: 2:00 p.m
Sinopsis: Se realiza un viaje mítico, histórico, estético y ficcional por los símbolos y las representaciones sociales que se hacen vigentes a partir del mito de Adán y Eva: paradoja del deseo, del cuerpo y de los pactos que realizan los seres humanos.

Ciclos de video

Junio 7 – Martes
Ciclo: Diversidad y sex pol
Película: Flawless (Nadie es perfecto)
Dirección: Joel Schumacher
Duración: 112 min
Año: 1999
Hora: 2:00
Lugar: Auditorio Luís Javier García Isaza, tercer piso, MUUA.

Junio 21 – Martes
Ciclo: Diversidad y sex pol
Película: Kinky Boots
Dirección: Julian Jarrold
Duración: 107 min
Año: 2005
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Auditorio Luís Javier García Isaza, tercer piso, MUUA.

Próximamente conversatorios de El Diván Rojo sobre placer y erotismo en el ciclo académico: Cuerpo, deseo y erotismo.

Si quieres enterarte de otros eventos entorno a la sexualidad en Medellín, ingresa a Mi Agenda Roja y si conoces otros eventos que no se encuentran en la agenda del Diván, no dudes en informarme para publicaros. Escríbeme al eldivanrojo@gmail.com.


Psicóloga Alejandra Quintero R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *