Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Museo erótico de la ciudad de Buenos Aires.

Con la intención de conocer el lado más erótico de Buenos Aires viajé hace 2 meses aproximadamente a la capital argentina, en donde pese a que pude explorar algunas situaciones con tal matiz, tenía en la mente una expectativa más elevada ante lo que podía ofrecer una gran metrópoli.

Indagando un tanto, llegué al Museo erótico de la ciudad de Buenos Aires, un espacio virtual que se proyecta presencial y que fue creado y es dirigido por Eduardo Orenstein, un hombre el cual considero un erotista de alto nivel. Llegar a su oficina, en el barrio Flores, también conocido como el barrio de las putas en Buenos Aires, me implicó pasar por una de ellas ante la mirada del taxista que me llevaba. Al ingresar no pude más que mirar y mirar por largo rato sus objetos, libros y demás cosas que allí se atestaban. Un espíritu coleccionista se revelaba ante mí con tal superioridad y evidencia histórica que me dejó perpleja.

Ojalá esta iniciativa de museo erótico pueda materializarse en un futuro, superando los prejuicios de posibles inversionistas y de los sectores conservadores que no han de faltar en cualquier país. Tal como le dije a Eduardo Orenstein, espero ver el Museo erótico de la ciudad de Buenos Aires en la guía turística de Lonely Planet.

Distribución espacial proyectada de los ejes temáticos del Museo.

Eduardo nos invita a descubrir el erotismo de su museo con las siguientes palabras:

“Buenos Aires y la Argentina tienen una riquísima y particular cultura erótica, desde episodios trágicos como la Trata de Blancas de Europa a Argentina en los principios del Siglo XX, hasta glorias del celuloide como Isabel Sarli, una marca argentina como el dulce de leche o el tango.

Las grandes ciudades como Paris, Barcelona, Nueva York, Amsterdam, Berlin, Hamburgo y Los Angeles tienen sus Museos Eróticos. Buenos Aires, también lo merece. El primer paso es esta forma virtual, el próximo será mas excitante, será en vivo. A los que les interese colaborar: entren en contacto, será un placer.”
Tomado del Museo erótico de la ciudad de Buenos Aires.

Así mismo, les comparto una entrevista que realicé, en la cual Eduardo Orenstein nos explica de manera muy sucinta el concepto del Museo erótico de la ciudad de Buenos Aires.

Les dejo con estas imágenes del museo, las cuales pueden ver también la página web: www.elmuseoerotico.com.ar

Buen viento y buena mar al Museo

Eduardo Orenstein en su librería Rayo Rojo.
Eduardo Orenstein y Alejandra Quintero R.

Psicóloga Alejandra Quintero R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *