Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Seminario sobre intersexualidad. Nov 18. Paraninfo.

Dá click en la imagen para ampliar.


“Este jueves 18 de noviembre se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia un seminario sobre intersexualidad. Estarán como conferenciantes invitados: la gineco-obstetra, experta en educación sexual, Gloria Stella Penagos; la historiadora, experta en género, María del Rosario Romero y Leidy Tatiana Márquez, líder intersexual del departamento de Boyacá. También se presentará un performance.

Esta actividad académica, se desarrolla en el marco de un proyecto de la Secretaria de Cultura Ciudadana dirigido a promover la convivencia, el respeto y reconocimiento, de la población LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales- que se adelanta en la Comuna 10, gracias a la priorización de los delegados del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. El proyecto lo ejecuta la Corporación El Otro, entidad liderada por el abogado Edison Palacio, que desde hace 12 años lucha por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

Intersexualidad: Trastorno del desarrollo sexual, hermafroditismo, pseudohermafroditismo, son algunos de los nombres utilizados por el discurso médico para definir un grupo de afecciones donde hay discrepancia entre los genitales internos y externos. Hermafroditismo es un término antiguo, proveniente de la mitología griega. Aunque estos términos antiguos todavía se incluyen en alguna literatura médica, han sido reemplazados por los expertos (al igual que por pacientes y sus familias), dado que son considerados engañosos, confusos e insensibles. Actualmente este grupo de afecciones se está llamando cada vez más: trastornos del desarrollo sexual (DSD, por sus siglas en inglés). Y dentro de estos trastornos se incluyen varias categorías bajo el nombre genérico intersexualidad, que reemplaza al antiguo hermafroditismo. ”

Entrada libre.
Horario: 2pm a 6 pm.
Lugar: Paraninfo Universidad de Antioquia, Medellín.
Mayores informes en la Corporación El Otro. Tel: 254 65 71.


Psicóloga Alejandra Quintero R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *