Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

El negocio de las prepagos este miercoles 4 de noviembre a las 7 pm por USTREAM

Da click en la imagen para ampliar

Este miércoles 4 de noviembre a las 7 pm hablaremos sobre el negocio de las prepago analizando como es su manejo a nivel empresarial, pues aunque pareciera que estos negocios se administran de manera improvisada, algunos de ellos están recurriendo a consultores empresariales para dirigir estratégicamente su floreciente empresa.

Para analizar esta temática entrevistaré a un distinguido asesor empresarial que ha asesorado este tipo de negocios y que nos compartirá sus conocimientos al respecto. Como es de suponer y dada la naturaleza del programa su participación en el programa será de carácter anónimo.

¿Cuáles son los planes estratégicos de estos negocios? ¿Cuántas personas trabajan en ello?, ¿Cuánto ganan las prepago?, ¿Cuánto dinero mueve anualmente? Estas y otras preguntas que ustedes nos planteen a través del chat, podrán ser contestadas en el programa/chat, ingresando a: http://www.ustream.tv/channel/el-divan-rojo

Reconozco que el tema es bastante amplio y enfocarnos en una sola parte de éste podría parecer trivial o superficial, sin embargo, la idea es ir desarrollando la temática de las prepagos en distintos programas y con diferentes expertos, conocedores o testimonios del tema. Así mismo, les estaré compartiendo a través de mi página web algunas tesis e investigaciones que se han realizado en Medellín al respecto.

Con el ánimo de darle diferentes miradas al mismo tema, próximamente espero tener un grupo de profesionales de las ciencias humanas para plantear una reflexión desde allí. O sea que para tener una mirada más integral del fenómeno prepago, habrá que estar pendiente de los programas que realizaré al respecto. (Les adelanto que estaré entrevistando a Francisco Celis autor del libro: Confesiones de una puta cara)

Recuerden escribirme sus sugerencias, preguntas o propuestas de próximos temas, ojalá con una propuesta de invitados a: eldivanrojo@gmail.com, en el twitter: @eldivanrojo o en el facebook: www.facebook.com/eldivanrojo1

Este programa/chat puede ser visto en vivo a través de Ustreamtv, el facebook de El Diván Rojo o por mi página web: http://eldivanrojo.com/.

Para participar en chat recuerda registrarte en USTREAM.

Como en el programa pueden participar personas de todo el mundo, les dejo este link para que confirmen la hora en la que se vería en su país: http://www.paradero.com/viajeros/dualclock/dualclock.html

Dale play para ver en vivo sólo el 4 de Noviembre de 7 a 8 pm

Free TV : Ustream

Si no pudiste ver el programa en vivo puedes ver la grabación cuando desees, ingresando aquí

Psicóloga Alejandra Quintero R.

2 comments

  1. Alejandra, felicitaciones por su blog y por su contribución para que nuestra sociedad sea cada día menos hipócrita y pacata.

    Aprovecho la oportunidad para comentar que ahora se pueden seguir las principales noticias de Colombia en un solo lugar. Noticias ABC Colombia es un sitio donde uno puede encontrar el titular, el resumen y el enlace a las noticias publicadas por los principales medios de comunicación y los blogs más influyentes.

    Allí también se publican las entradas de interés general (muchas del Diván Rojo lo son) que los bloggers quieran promover, con lo cual tienen mayor difusión y pueden mejorar sus visibilidad en los motores de búsqueda. La entrada (post), junto con los tags sugeridos, deben enviarse al email info@noticiasabc.com para su consideración.

  2. Alejandra muy interesante el tema, pero quedó faltando una parte muy delicada: el estatus legal del negocio, pues siendo estrictos este tipo de negocios son ilegales, de hecho el señor que entrevistas dice una flagrante mentira ya que si bien la prostitución es legal en Colombia, EL PROXENETISMO ESTÁ EXPLICITAMENTE PROSCRITO EN EL CAPÍTULO 4 DEL CÓDIGO PENAL y lo que realiza este señor es proxenetismo (que se define como la obtención de beneficios económicos de la prostitución de otra persona) y como ya dije es una conducta delictiva pues es típica (descrita en la ley) y antijurídica y este señor la realiza con todo el dolo del caso, configurando claramente un delito.

    Aquí dejo algunas anotaciones del código penal (Ley 599 de 2000) "Artículo 213. Inducción a la prostitución. El que con ánimo de lucrarse o para satisfacer los deseos de otro, induzca al comercio carnal o a la prostitución a otra persona, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro (4) años y multa de cincuenta (50) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Artículo 214. Constreñimiento a la prostitución. El que con ánimo de lucrarse o para satisfacer los deseos de otro, constriña a cualquier persona al comercio carnal o a la prostitución, incurrirá en prisión de cinco (5) a nueve (9) años y multa de cincuenta (50) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes" (sic).

    Es decir, que según la ley colombiana éstas muchachas se pueden dedicar al negocio pero de manera independiente, y dado el caso que sean ellas las que contraten -por aparte- los demás servicios como la seguridad, publicidad, etc; Pero en fin, que cada una maneje su negocio como independiente.

    Así las cosas hay que insistir que el delito lo cometen quienes administran estos negocios, no las muchachas que, no nos digamos mentiras, simplemente son explotadas y en algunos casos abusadas (independiente de que sus ingresos sean altos, con lo cual diríamos "que por lo menos gana buena plata" pero no podemos negar se están aprovechando de ellas) por quienes administran estos negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *