Bienestar sexual y erótico

Sexualidad positiva

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 10am a 7pm

¿Casquilleras o seductoras?

Imagen tomada de Deviant Art: Dominix : Seduction by *SanveanNils.

Hace rato no escuchaba de boca de un hombre la palabra casquillera, ¿sabrá este que es casquillera? ¿Hay casquilleros? Esta pregunta se las dejo.

Consultando un poco, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua dice:

Casquillo. (Del dim. de casco).
1. m. Anillo o abrazadera de metal, que sirve para reforzar la extremidad de una pieza de madera.
2. m. Hierro de la saeta.
3. m. Parte metálica del cartucho de cartón.
4. m. Cartucho metálico vacío.
5. m. Parte metálica fijada en la bombilla de una lámpara eléctrica, que permite conectar esta con el circuito.
6. m. Am. Cen. y Ven. herradura (‖ de las caballerías).
7. m. Cuba. Pieza cilíndrica que protege la punta de una pluma estilográfica o de un bolígrafo.
8. m. Cuba. Refuerzo de metal que protege una pieza dental.

reír a ~ quitado.
1. loc. verb. coloq. Dar rienda suelta a la risa.

Y por ningún lado aparece la palabra Casquillera. Veamos:


¿Será que casquillera es la hermana, la hija o la nieta de casquillo? Una prueba de ADN lo demostrará.

Esta palabra para aquellas personas que desconocen su uso, contexto y vinculación emocional, hace sencillamente alusión a una mujer que da casquillo. (Revisar definición de casquillo en la parte superior) ¿Ya entienden? Aclararé un poco. Según ellos, es una mujer que es puro “tilín tilín y nada de paletas” ¿Se comprende mejor? El tilín tilín es sinónimo de dar casquillo, lo cual en lenguaje de machos hace referencia a una mujer que les coquetea, les hace creer que llegarán a acostarse con ellas y al final de cuentas sólo los deja con las ilusiones, ilusiones que a veces genera dolor testicular. (Eso dicen algunas víctimas) -Pensándolo bien, dar casquillo alimenta las fantasías sexuales-.

Esta palabra: Casquillera, se emite en tono despectivo y descalifica a la hembra etiquetada. Aclaro, sólo se aplica para hembras. ¿Existirán machos casquilleros? Insisto, esta pregunta se las dejo.

Averiguando un poco, el por qué algunas hembras dan casquillo, ellas aducen que eleva el ego cuando el otro “cae”, que les gusta sentirse deseadas, que con ello obtienen beneficios socioeconómicos como invitaciones a tomar cervecita, comprar ropa, ir a rumbiar gratis, comer en restaurantes, ir a fincas, etc, etc, etc. Como se puede apreciar es una estrategia de manipulación del erotismo evidente, en la cual muchos hombres van cayendo de manera ingenua y otros, de manera muy consciente en la artimaña planeada.

Muchos machos después de “invertir” su tiempo y dinero, concluyen que el casquillo no los lleva a ninguna parte, mejor dicho, a ninguna cama. Es la seducción por la seducción, donde el Otro se convierte en un instrumento-objeto que alimenta el ego y pone a su ejecutora en un puesto de poder donde el otro “cae” y hace lo que “yo quiera”, en otras palabras, es una estrategia de manipulación y no de seducción.

En mi caso, prefiero las seductoras y los seductores, seres humanos que creativamente buscar llamarse la atención para procurar un encuentro con el Otro, reconociéndolo como sujeto. La seducción aminora el camino para el encuentro y el casquillo procura el desencuentro. Dar casquillo o seducir es sin duda una elección personal que se decidirá según nuestros valores personales y nuestra vivencia del erotismo y la sexualidad.

Mi invitación en este caso es a elegir la autenticidad erótica, en la cual, partiendo de nuestra humanidad desnuda, frágil, contradictoria y ambivalente nos encontremos como sujetos y no como objetos que alimenten el ego de otros u otras especies, ojalá, en vía de extinción.

Trasladando la pregunta: ¿Casquilleras o seductoras? al Facebook de El Diván Rojo, esto es lo que han contestado algunas personas:


Así pues, que saquen Ustedes sus propias conclusiones.

Por cierto, ¿recuerdan las pregunta que les dejé? ¿Existirán machos casquilleros?, ¿Qué ganaría un hombre dando casquillo?, ¿Qué piensan ustedes, querid@s lector@s?

Psicóloga Alejandra Quintero R.

One comment on “¿Casquilleras o seductoras?

  1. Pues… digamos que dar casquillo no está TAN mal si no se pasan ciertos limites… pero es que hay unas cuantas grillas que se exceden y por culpa de ellas pagamos todas… Se seductora es muy interesante y puede tener buenas recompensas (no hablo de invitaciones ni de dinero), ademas es una buena forma de subir el ego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sed velit, id id Aliquam dolor. Praesent