Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

La violencia sexual como arma de guerra

Les recomiendo enormemente la lectura, análisis y reflexión de este especial que realizó el periódico El Tiempo sobre las violencias sexuales en las mujeres en medio del conflicto armado.

Espero que les toque el alma y que aportemos desde nuestro alcance un grano de arena para que se reduzcan las violencias sexuales. Qué tal si empezamos por dejar de ser tan machistas?

Para ver el especial, dá click en la imagen.

“Colombia desconoce la magnitud de la violencia sexual dentro del conflicto armado. Así lo reconocen organizaciones de Derechos Humanos que manifiestan la importancia de las mujeres víctimas de delitos sexuales se hagan visibles, denuncien y accedan a una reparación psicológica y material.

La Fiscalía entregó a la Corte Constitucional un reporte en la investigación de 183 casos que afectan a unas 500 mujeres. El informe fue catalogo por el mismo Fiscal General como “doloroso”, teniendo en cuenta la precariedad de los datos en al menos 118 expedientes. En Justicia y Paz, el tema prácticamente no ha sido tocado.

La violencia sexual, con el reclutamiento de menores, representan dos caras de la guerra que no han sido develadas en el país, a pesar de que miles de personas fueron afectadas por los grupos armados ilegales. Periodistas de la Casa Editorial El Tiempo hablaron con algunas de las víctimas”.

Tomado de El Tiempo.

Psicóloga Alejandra Quintero R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *