Bienestar sexual y erótico

Sexualidad positiva

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 10am a 7pm

El Kamasutra Católico o la teología del orgasmo.

Imagen tomada de Deviant Art: dumnun by *sunnycjj

Usted seguiría las recomendaciones sexuales de un sacerdote? Piénselo bien antes de responder.
Por mucho tiempo, las instituciones religiosas de corte judeocristiano, dictaminaron la moral sexual de la mano del poder político, en conjunto establecieron qué comportamientos eran moralmente aceptados y cuáles eran malos e impuros, con un rigor tal, que promovieron una sociedad doble moralista que ha padecido una sexualidad anhedónica y libertina producto de la represión sexual.

Con curiosidad y escepticismo, me entero que el franciscano polaco Ksawery Knotz, un hombre consagrado a Dios y al Vaticano, dá recomendaciones sexuales a parejas casadas bajo el matrimonio católico, a través de su página web: http://www.szansaspotkania.net/ y de nuevo libro: “El sexo que no conoces: para parejas casadas que aman a Dios”, el cual ha sido mandado a reimprimir, pues su primera edición se agotó. Acaso el mundo católico está a la expectativa de un permiso que autorice y sane la culpa de la sexualidad que han vivido por fuera del mandato religioso?, o necesitan tales recomendaciones para seguir comulgando? Bueno, independientemente de cuál sea la razón, el primer ejemplar se acabó y la casa editorial espera traducirlo en más idiomas.

La pregunta que medio mundo se hace, incluyéndome es: Fue la inspiración divina la que agitó la pluma y la mente del casto monje? El hombre afirma que no fue la acumulación de práctica lo que le permitió escribir tan detallado libro, sino la experiencia teórica y de consejería con las parejas. Esta situación me hace acordar los amplios cuestionarios que los confesores usaban en la edad media, que escrutaba al detalle los pecados de la carne mientras el pecador de rodillas recordaba sus actos de concupiscencia. Para qué necesitaban tanto pormenor? Sumaban las penas, las oraciones o la excitación? Realmente no sé.

El iluminado franciscano anima a las parejas a rezar para que tengan una buena y feliz vida sexual y afirma en su capítulo: Teología del orgasmo: “El amor de una pareja casada, expresado en el sexo, acerca el cuerpo humano al cielo. El éxtasis de una relación sexual puede compararse a la alegría de la vida eterna”. Nada mejor para ilustrar esta frase que el gesto que delineó Bernini en su famosa escultura: La transverberación de Santa Teresa.

Así mismo dice y desmitifica: “Algunas personas, cuando hablan de las relaciones sexuales dentro del matrimonio católico, piensan que están privadas de alegría, pasión y fantasía. Creen que el sexo tiene que ser triste como un himno tradicional de la iglesia. Son personas que no entienden que Dios quiere que tengan una vida sexual feliz”.

Un libro y una postura, aunque revolucionaria en el mundo católico no deja de provenir de una institución castradora de la sexualidad y el placer.

Sigo con mi pregunta: Usted seguiría las recomendaciones sexuales de un sacerdote?

Mis post rojos relacionados:
La Virgen del Orgasmo.

Psicóloga Alejandra Quintero R.

One comment on “El Kamasutra Católico o la teología del orgasmo.

  1. Pues… dependiendo de los consejos, aunque creo que sería la última persona que buscaría para pedirle un consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libero Sed Curabitur ut in commodo elit. venenatis