Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

“La Lavadora y la Liberación de la Mujer. Pon el detergente, cierra la tapa y relájate”.


El periódico del Vaticano, el Osservatore romano acaba publicó esta semana un artículo en conmemoración del día de la mujer, en el cual afirma que la lavadora ha contribuido más que la píldora en su emancipación. Aunque suena traído de los cabellos, me parecen muy congruentes en sus afirmaciones, pues ellos como Vaticano no le van a dar los créditos a los anticonceptivos y hasta el momento no hay mujeres sacerdotisas.

Cuando me enteré de esto, no lo podía creer, pensé que esta leyendo un chiste machista o que me estaban tomando el pelo. La cuestión es que lo constate y definitivamente refuerza la idea del machismo que rodea la institución eclesial y evidencia una vez más el desconocimiento que tienen los hombres de dios a cerca de nosotras las mujeres terrenales.

“Al principio, las máquinas eran muy voluminosas. Pero rápidamente, la tecnología creó modelos más estables, livianos y eficaces” y se tuvo “la imagen de la supermujer en el hogar, sonriente, maquillada y radiante entre los electrodomésticos de su casa”, sostiene el Osservatore.

Este periódico ha inspirado El Diván Rojo, por eso les sugiere a las mujeres: Pon el detergente, cierra la tapa y relájate, pero una vez te sientes encima de la lavadora.

Imagen de Tim Dolph


Psicóloga Alejandra Quintero R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *