Bienestar sexual y erótico

Sexualidad positiva

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 10am a 7pm

Mesalina.

Mesalina:

En el Diccionario de la Academia, la palabra mesalina es definida como “mujer poderosa o aristócrata y de costumbres disolutas”. El vocablo proviene de Mesala, una familia aristocrática de Roma de la gens de los Valerius, que dio al Imperio varias figuras célebres, como el político Marcus Valerius Mesala Rufus y su hijo, el destacado general Marcus Valerius Mesala Barbado, militar victorioso pero también un mecenas de las letras y de las artes, que se educó en Atenas junto a Horacio y Cicerón, este último más joven.

Sin embargo, el miembro más famoso de la familia resultó ser para la historia la hija de Barbado, Valeria Mesalina, quien tomó su nombre del apellido familiar y a los quince años de edad se casó con el emperador Claudio. Los historiadores Suetonio y Tácito la describieron como una ninfomaníaca que por la noche se escabullía del palacio y se desempeñaba como prostituta en los burdeles de los bajos fondos de Roma, donde se hacía llamar Lysisca.

Según Juvenal, Mesalina aprovechó la oportunidad de un viaje de Claudio a Britania para lanzar un desafío a las prostitutas de Roma llamándolas a una competición, en palacio, para saber quién podría atender más hombres en una noche. Después de haber sido poseída por veinticinco hombres, Escila, la prostituta más famosa de Roma, se dio por vencida, mientras que Mesalina siguió compitiendo por varias horas más.

A los veintitrés años de edad, en el año 48, Mesalina fue ejecutada por orden del emperador, acusada de haber participado en una conjura”.

Definición tomada de LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL.


Psicóloga Alejandra Quintero R.

One comment on “Mesalina.

  1. HOLA

    MESALINA ERA SOLO UNA NIÑA, INMADURA, PROMISCUA PERO PENSEMOS SOLO EN ESTO:

    1-A las mujeres se les obligaba a casarse, con quien determinaban sus padres o mentores mayores.
    2-Ellas no escogian a sus novios, eso lo hacìan sus padres, mas aun cuando era de familia aritocrata pero pobre. Una oportunidad de ser la mujer del emperador, no se ve todos los dìas.
    3- Recordemos a Claudio, cojo,Tartamudo, le chorreaban las babas, barrigòn y casi 45 años mayor que ella, sucio y con esclavos que determinaban su apariencia personal desde niño.
    4- Cualquiera era mejor que “eso”….con razòn se caso en secreto con otro y planeo la muerte del esposo.
    5-Con lo que ella no contaba, es que las prostitutas Sicilianas, en particular ESCILA, ERA NADA MAS NI NADA MENOS QUE AMIGA PERSONAL DE CLAUDIO…..Y era quien atendia sus caprichos en mas de una ocasiòn. Solo recordemos a YO CLAUDIO DE ROBERT GRAVES….Y veràn las veces en que Escila, hablaba con Claudio..
    6- Mesalina no deberìa ser hoy en dìa, el sinònimo de PUTA, sino de !!!!DEMALAS MIJA¡¡¡¡

    atte: MARCENARO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ut et, dolor. venenatis massa