Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Afrodisíaco

El nacimiento de Venus, William Adolphe Bouguereau, 1879.

“Afrodisíaco:

Este sustantivo se aplica a las sustancias que tienen la propiedad de estimular el apetito sexual.
Los griegos ya conocían el efecto de algunas hierbas como estimulantes sexuales y hacían con ellas infusiones, que llamaron aphrodisiakós. El vocablo surgió del nombre de la divinidad Afrodita, hija de Zeus y Dione, diosa del amor erótico y amante de Adonis.

Según otra tradición, Afrodita era hija de Urano, cuyos órganos sexuales, extirpados por Cronos, cayeron al mar y engendraron a la diosa, que por eso se llamó nacida de las olas.

En Roma, Afrodita fue identificada con la antigua divinidad latina Venus, de la cual pretendía descender la familia o gens Iulia, a la que perteneció Julio César.

A pesar de que la palabra griega tiene más de dos mil quinientos años, el primer registro de afrodisíaco que se conoce en castellano data de 1867”.

Definición tomada de LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL.

Aprovecho para aclarar que lo afrodisíaco funciona gracias a la sugestión, no a las cualidades objetivas de los alimentos, así pues que si no tienes mariscos o borojó, le puedes decir a tu pareja que este vasito de agua que le vas a dar, le hará maravillas, y así será.

Psicóloga Alejandra Quintero R.

2 comments

  1. Gracias por tu visita.
    Ahora puedes visitarme en http://studioimagens.wordpress.com/

  2. EL MEJOR AFRODISIACO, ES HACERLO CON LA PERSONA QUE UNO AMA, EN EL LUGAR MAS PROHIBIDO, EN LA CIRCUNSTANIA MAS DESCARADA Y……QUE NADIE ESCUCHE SUS GEMIDOS NI LOS MIOS…. Y QUE LA NOCHE SE LLEVE, AQUEL VIEJO RECUERDO DE PECADO, SIN QUE NADIE EN LA FIESTA HAYA ADVERTIDO NADA..

    ATTE; MARCENARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *