Bienestar, sanación y transformación.

Sexualidad positiva

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 10am a 7pm

Canonicemos a las putas

María Magdalena de J.J. Lefebure

“Santoral del Sábado: Betty, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.

Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.

No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, las asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.

Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma. Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.

Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.

En el lugar que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.

Oh puta amiga, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de ti,…..todo el tiempo….”

Psicóloga Alejandra Quintero R.

One comment on “Canonicemos a las putas

  1. !!!Que berraquera de tema¡¡¡ hay mucha tela de donde cortar con un tema como éste, por eso será tan apasionante?
    Con relaciòn a las putas, siempre nos metieron los curas gay de la edad media en la cabeza, que Maria de Magdala fue puta entre las putas, Y HOY SE DEMOSTRO QUE NO ERA REAL. La que verdaderamente posó de dama y lo sigue siendo hasta el día de hoy, fue la renombrada esposa del emperador CLAUDIO, la divina MESALINA, quien apostó con una renombrada prostituta ciciliana, quien iba a ser la que resistiera mas hombres en toda una noche y le ganó, hasta el punto que fue dicha prostituta ciciliana, la que la acusó ante Claudio.
    Por último recordemos, que fue el propio Jesús, el que insultó a los miembros del SANEDRIN, dicièndoles que iban a ir primero las putas al cielo, que ellos…(ver Evangelios)

    En otras palabras,en la historia de la humanidad en cuanto a las putas de verdad, ni son todas las que estàn, ni estàn todas las que son.

    Atte. MARCENARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.