Bienestar sexual y erótico

Sexualidad positiva

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 10am a 7pm

Arte PinUp – Entre la fotografía y la pintura.

La fotografía introdujo un cambio en la forma de dibujar o plasmar una imagen en un lienzo o papel. La imagen estática permitió a muchos artistas desarrollar su obra a partir de una fotografía, la cual intervenían con un toque personal y propio del artista.

A excepción de artistas con memoria eidética, las modelos del arte erótico clásico si fueran turistas de nuestra época, creo que tendrían dos posibilidades: dar las gracias a tal invento ya que les hubiera ahorrado horas de pose inamovible con gestos congelados o rechazar la fotografía sobre la idea de mecanización del erotismo y de facilidad para elaborar un desnudo, el cual a mi parecer, es una actividad que envuelve un erotismo absoluto, donde cada curva y pincelada excitan aquel “incauto” pintor y posterior observador.

Las ilustraciones pinup de los años 30’s a 60’s hacen uso especial de la fotografía bajo un estilo denominado cheesecake, que tiene como finalidad resaltar la ingenuidad de una mujer coqueta. Los ilustradores del arte pinup eran artífices tanto de la fotografía, ambientación y modelo como del dibujo y los cambios en la ilustración que surgieran a partir de la fotografía.

Para ejemplificar lo que digo, les comparto este caso:

Riding High – Elvgren (50’s)
Esta fotografía permitió el desarrollo de esta ilustración realizada por uno de los más grandes ilustradores del pin up, Gil Elvgren (uno de mis favoritos):

Ilustración de Elvgren

Pese al protagonismo que tiene Elvgren en el arte pinup, nos encontramos con personajes como Vargas, Frahm, Ekman, Driben, Dickens y unos más actuales como Sorayama y Vallejo que han plasmado lo que ellos consideran sensual, ingenuo y coqueto en la figura femenina.

¿Qué tal si nos aventuramos a dibujar la desnudez de nuestra pareja? No importa que no seamos artistas, (muchos nos tendríamos que devolver a primaria donde nos enseñaban artística) no tenemos que serlo para dejarnos invadir por la belleza de un cuerpo desprovisto de textiles y dispuesto a ser plasmado en un papel que se consumirá en el deseo que prontamente desatará. Recuerda que creatividad y erotismo van de la mano.

Buen fin de semana.

Nota: Aquellos y aquellas que se inspiraron este fin de semana y me quieran enviar sus dibujos lo pueden hacer a: eldivanrojo@gmail.com. Los publicaré y compartiré con la comunidad de erotistas de El Diván Rojo.

Libros recomendados:

Elvgren.
Editorial Taschen
Valor: $79.000= No incluye envío.
Envío a cualquier parte de Colombia.


History of Girly Magazines.
Editorial Taschen
Valor: $86.000= No incluye envío.
Envío a cualquier parte de Colombia.

Estos libros recomendados además de todo el catálogo Taschen, los puede conseguir en El Diván Rojo.

Psicóloga Alejandra Quintero R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diam leo Curabitur adipiscing consectetur amet, ut id, venenatis velit, commodo