Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Mas-turbación

Espero que esta fotografía no exprese el pensamiento de los lectores de El Diván Rojo.

Algo de erotismo urbano por las calles de Medellín

Fotografía: El Diván Rojo (Alejandra Quintero R).

Y hablando sobre masturbación, quiero contarles el origen de la palabra que aún para los lingüistas no es claro.

Para unos viene de las palabras:

Manus: Mano
Stupare: Ensuciar

A mi parecer, la raíz misma de la palabra fomenta las ideas de enfermedad y amoralidad que carcome la conciencia de quienes buenamente disfrutan de estos placeres.

Para otros, la palabra masturbación viene de:

Mas: Órgano genital masculino
Turbatio: Excitación

Considero que esto sustenta la idea de que las mujeres no se masturban o se masturban menos que los hombres. Además es olvidar y negar de raiz, que la mujer también disfruta de las bellas artes del amor propio.

Y para otros, el origen de la palabra es:

Manus: Mano
Turbere: Agitar

La etimología de la palabra masturbación sigue siendo reduccionista y limitada, pues esta va mucho más allá de agitar la mano para lograr un orgasmo. Esta práctica reviste un acto erótico más enriquecedor, el cual puede ir desde tomar un baño siendo conscientes de las sensaciones que nos genera el caer del agua sobre nuestros cuerpos o simplemente acariciarnos con fines eróticos.

Espero que cuando se masturben lo hagan de verdad y superen la agitación manual de su aparato reproductor.

La palabra que a mi entender permite una mejor comprensión de la masturbación es el autoerotismo, con el problema que por la sola definición no podríamos practicarle autoerotismo a la pareja.

Moraleja: Cuando se masturbe tómese su tiempo, disfrute de su cuerpo en general y no se quede sólo agitando la mano. Hágalo como un acto de amor propio y de autoerotismo y después, compártalo con la pareja.

Mis post rojos relacionados:

Mi consultorio rojo: Finjo orgasmos.
Experiencia de la Charla de Sexualidad Femenina.
Mi consultorio rojo: Masturbación excesiva.
Mujer, te masturbas?

Psicóloga Alejandra Quintero R.

One comment on “Mas-turbación

  1. Hola:

    Con relación a este tema, me permito hacer mi aporte. Me he casado dos veces y dos veces me he divorciado, no he sido un modelo de marido, ni de persona, pero si me he considerado durante toda mi vida como un exelente amante.
    Es un error garrafal y hasta lo considero una falta total de respeto, el hecho de fingirle a tu pareja un orgasmo. Para què? para que termine èl, sintièndose el rey del mundo y tu como una simple actriz que hace las cosas para que los demàs te aplaudan, pero tu ser interno, apesar de los aplausos, siga siendo el mismo mendigo-desechable de todos los dias?
    Mastùrbate, hazlo con cierta frecuencia. Yo le he enseñado a mi actual novia, como debe hacerlo, ya que ella lo consideraba como innecesario y feo. Ahora despues de cumplir un año de noviazgo con ella, cada vez que nos amamos, ha logrado tal grado de placer, que ya hace parte de todas nuestras “maromas” cada 15 dìas, ademàs mientras ella se masturba, yo le hago un hermoso “besonegro” al mismo tiempo y siguiendo el mismo ritmo de los movimientos de su mano.
    Te cuento? esa mujer (mi novia) grita de placer¡¡¡¡ y dice que es algo tan delicioso y tan fuerte que nunca en su vida, penso que tal grado de placer se pudiera alcanzar. !!! Hazlo ¡¡¡ o al menos enseñale a tu esposo o tu novio que te masturbe…

    ATTE: MARCENARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *