Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Sexo oral, ufffff



“Apreciada Doctora, ¿Cómo hago para que mi pareja me haga el sexo oral? A él le da fastidio y no sé como convencerlo de ello.”

Esta es una de las preguntas que recibí esta semana en mi correo, y quiero compartir con ustedes la respuesta.

“Querida lectora, tu pregunta es algo frecuente y el fastidio que siente tu pareja no sólo es de hombres si no que las mujeres pueden llegar a sentirlo.

Los siguientes son los consejos que puedo darte para que puedan disfrutar más del sexo oral:

1. El cunnilingus (sexo oral practicado a la mujer) o la felación (sexo oral practicado al hombre) son los nombres a través de los cuales se conocen las practicas orales más realizadas. Con ello quiero invitarte a que tu y tu pareja lean un poco más al respecto, pues muchos de los prejuicios e ideas distorsionadas sobre la sexualidad parten de una falta de información adecuada. El analfabetismo sexual es un problema que afecta la sana vivencia de la sexualidad.

2. Habla con tu pareja abiertamente acerca de los pensamientos que tiene sobre la sexualidad, específicamente sobre el sexo oral, profundiza en ellos y analiza con él, la racionalidad de tales ideas.

3. Es bueno darse un bañito antes de tener prácticas orales debido a los olores y sabores que los genitales pueden llegar a desarrollar a lo largo del día. Aunque son normales y no es necesario hacer rituales asépticos interminables, es preferible estar aseados, pues esto además de los componentes objetivos que brinda (limpieza genital) a nivel subjetivo, genera más seguridad a la hora de dar o recibir sexo oral. Es importante aclarar que los genitales huelen y saben a genitales, por lo tanto no nos mortifiquemos por su olor o sabor. Preocúpate de ello cuando el olor sea demasiado fuerte pues puede ser síntoma de algún tipo de infección. Y al respecto del sabor, te cuento que en periodo de ovulación el lubricante es menos ácido que cuando se acerca la menstruación.

4. Como tu idea es convencerlo, no te desesperes ni creas que de un día para otro te va a practicar un cunnilingus inolvidable. Si lo induces poco a poco, lo más probable es que vaya accediendo. Y ¿cómo es poco a poco? Lean sobre el tema, vean películas o lean extractos de literatura erótica donde se practique sexo oral, hablen con sus amigos de ello, hazle una felación y cuéntale como te sientes, invítalo a que te practique sexo oral mientras se bañan en una bañera (a veces el contacto permanente con el agua da la sensación de más limpieza y se pierden mucho los olores y sabores) y las demás ideas que se te ocurran, adelante, tu más que nadie conoces a tu pareja.

5. Emplea aceites calientes con sabores para hacer de estas prácticas algo realmente dulce y caliente. También puedes usar algunas cositas de tu mercado para que te nutras mientras pierdes energías en el sexo, el arequipe no te quedaría mal.

6. Si después de todo esto, él definitivamente no quiere practicarte el sexo oral, no lo presiones ni chantajees, la vivencia de la sexualidad debe ser libre. Lo importante es que al menos tomó esta decisión desde el conocimiento y no desde el analfabetismo sexual.”

2 comments

  1. Hola Aleja,

    El tema que planteas me alienta con un aporte hecho desde mi propia perspectiva: la de un homosexual que disfruta ampliamente del sexo oral.

    Coincido con Aleja en la importancia del aseo en el área genital; es importante rasurar o al menos reducir la cantidad de vello púbico para lograr una mejor limpieza y acumulación de sudor.

    El aseo es importante, pero no olvidar que un leve aroma genital es muy excitante, por eso nada de lociones en exceso que alteren las condiciones naturales de olor y sobre todo de SABOR…. alguien a probado a lo que sabe un desodorante en crema o un perfume?… Terrible!!!

    El sexo oral es mas gratificante cuando es recíproco; no tengo claro si la oyente accede fácilmente a practicar la felación a su pareja; No será que probablemente lo hace de mala gana, sin mucho interés y solamente en ocasiones muy especiales?

    Esta semana trataste en el programa un tema muy interesante y que tiene que ver con la consumación del acto sexual basada en la penetración…. Se me ocurre pensar que en este caso el compañero sexual de la oyente asocia una relación íntima con el coito y todas las demás actividades son consideradas innecesarias o irrelevantes.

    En las relaciones entre dos hombres la penetración es una parte importante de una relación íntima, pero es ampliamente aceptado en nuestro gremio que representa por así decirlo el “Premio Mayor”, es por esta razón que solo ocurre de manera esporádica; normalmente se tiene mucho jugueteo de caricias y besos y el sexo oral es prácticamente infaltable.

    El acto de ser poseído por otro hombre normalmente ocurre luego de varios encuentros, en la medida que hay mayor confianza y van creciendo las posibilidades de consolidar algo serio.

    Saludos,

  2. Pues….que tema !!!tan delicioso¡¡¡ no solo por el contenido, sino por los recuerdos que hacen rememorar viejos pecados, pecados de deliciosa y callada evocaciòn. Saber que su hermosa y “encopetada” vagina de estrato 6 estuvo a merced de mi boca, de estrato 2. Que la hice gritar de placer, del placer que ese gringo que es hoy su esposo, nunca le ha podido extraer, mas que un leve suspiro. Saber que en esa finca de sus primos, la que yo diseñé, mi lengua viajò por sus lugares de inconfesable belleza, que su piel fue mia, mientras ellos y ellas brindaban hasta emborracharse, sin darse cuenta de gritos sordos que consumiò la oscuridad, mientras sus manos apretaban con fuerza mi cabello y mi cara contra sus labios vaginales tiernos como algodón rosado y cuando ese momento llegò….improperios, insultos y gritos de delicioso placer me fueron otorgados por su boca mientras sus enormes piernas blancas apretaban con fuerza mi cabeza y me decian, !puto, puto, puto, si dejas de saborearme !!TE MATO !!Hpta¡¡¡, Eso fue inconfesablemente lindo. Ella la esposa de uno de mis clientes, yo…un arquitecto en busca de belleza, el un gringo borracho que no sabe la joya de mujer que tiene…Despues de esa batalla de cuerpos embadurnados de toda clase de geles naturales, retornamos a la fiesta a continuar bailando y bebiendo con nuestros amigos y amigas, mientras miraditas y señas de extemos a extremos del salón, mezcladas con sonrisitas tontas, nos delataban ante los ojos sus dos mayordomos.
    Despues de 6 años de no vernos…se repitieron las caricias de mi boca en esa hermosa y deliciosa piel, pero ahora, en compañía de otra boca, la boca de una prima suya….Es decir, dos bocas y seis labios que se han besado en la mas frenètica de las locuras. ¡¡¡Uyyyy!!!, si hoy en dia, mi exjefe (el gringo) supiera….no estarìa yo hoy aca confesando el mas hermoso de los pecados, saborear el nectar de una vagina en pleno extasis, o mejor, el de dos nectares distintos, el de ella y el de la otra ella, su prima de 29 años…el resto es para la imaginaciòn de ustedes…..
    Ellas dos, vuelven dentro de dos años…estan trabajando lejos,creo que ya saben donde, pero esa finca y este tema tocado por la Dra Alejandra, me traen !!!Unos recuerdos¡¡¡¡

    Hombres, si supieran lo hermoso de hacer caricias con nuestras lenguas a la vagian de la mujer de nuestros sueños…….es como tocar el cielo con la boca…

    Atte: MARCENARO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *