Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Las mujeres de botas van al cielo. Fetichismo de botas (Entrevista)


Dicen que las mujeres de botas van al cielo… ojalá que sea cierto, para ponernos botas todos los días.

No sé hasta que punto esos hombres que se focalizan en las botas para lanzar un piropo puedan tener algo de fetichismo de botas, lo más probable es que muchos de ellos no.

Pero ¿qué es fetichismo? Es la fijación hacia ciertas cosas u objetos que generan fantasías y deseos sexuales e incluso en los niveles más altos de conducta, hasta el orgasmo.

Ahora bien, el fetichismo de botas, es el gusto o satisfacción que se genera a nivel sexual hacia las botas. Puede asumir múltiples variantes, como ver personas con botas es el gusto o satisfacción que se genera a nivel sexual hacia las botas. Puede asumir múltiples variantes, como ver personas con botas, escuchar el taconeo, ponerse las botas con placer, usar las botas en el acto sexual, introducir el tacón en una zona genital, lamer y limpiar las botas, practicar trampling (caminar sobre el cuerpo del otro) etc, etc, etc.

Prácticas de boot fetish es lo que hay como se pueden dar cuenta.

Y no crean que este gusto por las botas, es sólo de personas con ciertas particularidades sexuales. Tanto la publicidad como el cine y la música promueve este tipo de cosas, sólo que muy pocas personas son concientes de ello.

Ejemplo de ello es el primer cd de la banda paisa Radiosónica, llamado Fetiche, que está absolutamente orientado al fetichismo de pies y de zapatos. O la película Kinky Boot, que trata sobre como una empresa sale de la quiebra fabricando botas gigantes, al mejor estilo kinky o fetish boot.

Jimmybotas es un ser humano como cualquier otro, que tiene que comer, trabajar y le gusta salir y tener pareja. Lo único que lo hace un poco distinto es que las botas lo excitan. Esto no hace de él un enfermo sexual o un pervertido, es sólo un integrante más de una minoría erótica a nivel mundial que la verdad, de minoría ya tiene poco.

Jymmybotas se considera a sí mismo, amante de las botas o fetichista de botas. A continuación les presento la entrevista.

Alejandra Quintero: Dentro de las expresiones comportamentales de la sexualidad o dentro de las minorías eróticas, ¿en cuál te ubicas?
Jymmybotas: Me considero fetichista y dentro de este gran mundo me ubico en el fetichismo ritual, pues como su nombre lo dice se efectúan ritos (actos repetidos, ordenados y secuenciados) con relación al objeto fetiche, en este caso, las botas de cuero y el cuero en general. Lucir, pulir, limpiar, el cuero y las botas son parte del ritual, el simple hecho de escoger tus botas preferidas es ritualista.

Alejandra Quintero: ¿Podríamos decir entonces que muchas personas son fetichistas rituales y no se han dado cuenta?
Jymmybotas: No tan allá, pero en general todos tenemos nuestro objeto sexual, pero hay que
diferenciar el sujeto de deseo del objeto del deseo. Para un hombre corriente, los senos de su mujer puede encenderlo, pero el sujeto de deseo sigue siendo la mujer.
Para los fetichistas natos, el sujeto de deseo no es, digamos, humano, es un objeto como las botas, el cuero el vinilo, el plástico, una trenza de cabello, las bragas, entre otros. El fetiche puede estar asociado a un ser humano, pero el objeto sigue sobre puesto al sujeto porque; lo que atrae y excita es el objeto en si.

Alejandra Quintero: ¿Pero, en su concepto, todos los objetos hacen parte de esa contemplación erótica fetichista?
Jymmybotas Generalmente el fetiche recae sobre un objeto no animado. El fetichista fija su deseo (y afecto) en cosas especificas, pero puede ser cualquier cosa. Ahora bien, hay fetiches más comunes que otros e incluso podríamos hablar de objetos más usados por hombres que por mujeres y viceversa

Alejandra Quintero: ¿Cuáles son los fetiches más usados?
Jymmybotas: Botas, zapatos, guantes de latex, pieles, medias veladas entre otros. No es gratuito que a las mujeres les guste comprar tantos zapatos, sin embargo, con esto no estoy diciendo que todas las mujeres que compran zapatos son fetichistas sexuales.

Alejandra Quintero: ¿Y los hombres fetichistas qué prefieren?
Jymmybotas: Son igualmente variados, pero hay un común denominador, especialmente en zapatos y botas pues para el hombre, estas prendas tienen un significado específico.

Alejandra Quintero: ¿Cuáles son los fetiches más inusuales?
Jymmybotas: Los cepillos de limpieza con los cuales se frotan, acarician y los huelen.
Hay quienes adoran comer caucho o meterse frijoles por la nariz. Las mujeres son muy imaginativas a este respecto, algunas adoran que los perritos les laman los pies o meter los pies en una vasija con peces y sentir que le rozan los pies.

Alejandra Quintero: ¿Tu circulo de amigos esta compuesto en su mayoría por personas fetichistas?
Jymmybotas Por internet si, en la vida real colombiana, conozco pocos. Sé que hay muchos, pero esto no trasciende.

Alejandra Quintero: ¿Hablas de tus tendencias fetish con tus amigos?
Jymmybotas: Si claro, con los cercanos, hasta me regalan botas.

Alejandra Quintero: ¿Qué mitos tienen las personas “vainilla” o convencionales, con respecto a los fetichistas?
Jymmybotas: Es un tema muy incomprendido, aunque dentro de las “parafilias” es la más comentada y “menos dañina”, pues los fetichistas pocas veces interactúan con otro ser humano, pero la evolución sexual te lleva a compartir con otros fetichistas y hasta tener relaciones sexuales.

Alejandra Quintero: ¿Que ideas te ha tocado desmitificar acerca de los fetichistas en la comunicación con tus amigos?
Jymmybotas: Bueno, la mayoría no sabe ni que es eso y cuando se explica, entienden menos. Hasta ahora no he oído de algún mito en particular pero se asocia con sexo pervertido.

Alejandra Quintero: ¿Normalmente como te vistes?
Jymmybotas: De cualquier forma pero con botas, puedo usar traje, jeans, pantalón, cuero o estar desnudo, incluso a veces duermo hasta con botas.

Alejandra Quintero: ¿El fetichista puede sostener una relación de pareja con una persona convencional, o debe ser fetichista?
Jymmybotas: El fetichista nato comparte sexo con otro pero a través del fetiche, como quien dice, para hacer el amor necesitamos estar de cuero y botas, sino no.

Alejandra Quintero: ¿Y el fetichista que otro tipo de comportamientos sexuales comparte?
Jymmybotas Generalmente tarde que temprano, llega al sadomasoquismo o al BDSM por intermedio del fetiche. El fetichista enriquece su “parafilia”, uno empieza con las botas, sigue con el cuero, el latex, el rubber, lycra y asi sigue.

Alejandra Quintero: Ahora unas preguntas más personales, ¿cómo te diste cuenta que eras fetichista?
Jymmybotas: Robándole las botas a mis compañeritos de juego, disfrutando de las amarradas de los superheroes en televisión y a los 14 años lo encontré en un libro de comportamiento y salud en el colegio y hay se aclaró todo

Alejandra Quintero: ¿Cómo te sentiste cuando descubriste que eras fetichista?, ¿que pensaste?
Jymmybotas: Me gustó porque eso me explicó mucho sobre mi sexualidad, pues yo ni era hetero, ni gay que era lo mas frecuente y nadie me hablaba de esa atracción por las botas.

Alejandra Quintero: ¿Cuántas botas tienes?
Jymmybotas En uso, unas 56 pares, sin embargo he tenido unos 200 pares en toda mi vida. Además de ropa de cuero de toda clase y color, tengo una buena colección de ropa de cuero.

Alejandra Quintero: ¿Y llevas cuentas de todas las botas que has tenido? o ¿cómo sabes con exactitud las botas que has tenido?
Jymmybotas: Si, me acuerdo de todas las botas, es como acordarse de las exnovias o los exnovios.

Alejandra Quintero: ¿Tu botas son masculinas y femeninas?, ¿Por cuáles tienes predilección?
Jymmybotas Por las masculinas, pero me gustan mucho las femeninas.

Alejandra Quintero: ¿Qué es lo que más valoras y contemplas de las botas?
Jymmybotas El alto de la caña, que se ajusten al pie como un guante, el cuero, el brillo, la horma, el puente, entre otros atributos.

Alejandra Quintero: ¿Cuando te excitas con las botas, es por una actividad voyeur o de frotamiento?
Jymmybotas Con meter el pie dentro de la botas ya hay excitación, es como meter la verga en una vagina o en boca o en el recto.

Alejandra Quintero: ¿Entonces todos los días te excitas cuando calzas tus botas?
Jymmybotas A veces si, pero son necesarias para conseguir la excitación.

Alejandra Quintero: ¿Tienes alguna experiencia particular que recuerdes?
Jymmybotas El primer par de botas fue memorable. A los 18 años me masturbé con unas botas texanas, color hueso y no me las quite en una semana

Alejandra Quintero: ¿Cómo podría reconocer a un fetichista en la calle o dentro del círculo de amigos?
Jymmybotas: Bueno, en mi caso, cualquiera que tenga más de tres pares de botas es buen candidato. En las mujeres se disimula mejor, pero en los hombres no. Uno se reconoce como fetichista, en este caso de las botas cuando estas le causan placer y uno se masturba usando o viendo botas.

Alejandra Quintero: ¿El fetichista de las botas se excita viendo pies?
Jymmybotas no necesariamente, pero alguien que empezó con el gusto por los pies, puede terminar adorando las botas o los zapatos.

¿Y a Usted, querido lector, a parte de su pareja, qué lo excita?

Pueden contactarse con este Jymmybotas adorador de botas a: amolasbotas@hotmail.com

Mis post rojos relacionados:

Todos somos perversos.
¿Y el sadomasoquismo qué? Algunos apuntes.

Conoce las fotografías que ilustran este artículo.

Fotógrafo: David Guerrero
Contacto: 2668469 – 3014125912 – 3108456006
www.guerreroestudio.com
info@guerreroestudio.com

Modelos: Tatiana Cañas y Karol
IMPRESSION MODELS
www.impressionmodels.com
Dir: Transversal 5A # 45 – 224
Tel: 3520549 Telefax: 2688592
Cel: 300 55 77 100

Tatiana Cañas y Alejandra Quintero (El Diván Rojo)

Psicóloga Alejandra Quintero R.

6 comments

  1. De todos los post que hay aki en el divan este es de mis favoritos!! yo me considero orgullosamente fetichista de botas! adoro tood lo que tenga contenido de cuero! me encanta es para mi una forma de inspiracion para un acto erotico y sensual.
    Me encanto!

  2. muy interesante…

  3. Video contra homofobia religiosa: Sexo SÍ Guerra NO

    Cordial saludo Diván Rojo y comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) y heterosexuales tolerantes y solidarios con las nuevas generaciones de seres humanos sin discriminación por preferencias sexuales.

    Vean y escuchen con mucha atención lo que propone este Señor en su video (en YouTube); pues, es algo supremamente profético y viable a mediano y largo plazo que beneficiará a la humanidad entera y de manera directa y particular a la comunidad LGBT presente y futura.

    Luego lean gratis con mente abierta, con mucha reflexión, dos artículos publicados por Monografías.com: Filosofía, Religión y Ciencia-Una Solución Integral a la Crisis Mundial y Mensaje a las religiones y les quedará claro porque es necesario realizar un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones del mundo con el objeto de conciliar la fe en un solo Libro Sagrado Universal que evitará una extinguidora tercera guerra mundial por motivos religiosos.

    Mientras no se lean estos dos artículos, mi propuesta de unión religiosa parecerá superficial y utópica; como tampoco se entenderá porque es anti homofóbica

    Si hoy tiene poco tiempo le recomiendo ver primero el Tercero de cuatro haciendo clic en su URL:

    El primero es presentación e introducción.
    Sexo SÍ Guerra NO. Primero de cuatro
    http://es.youtube.com/watch?v=tYoBaWFsUkE

    El segundo y el tercero es la propuesta en concreto.
    Sexo SÍ Guerra NO. Segundo de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=xb75umnBQv8

    Sexo SÍ Guerra NO. Tercero de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=bWhNAJ32jbo

    El cuarto es cómo participar de un apostolado pro paz sin sectarismo ni fanatismo ni discriminación por preferencias sexuales- No se pide dinero.
    Sexo SÍ Guerra NO. Cuarto de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=BDqEDpA8b5I

    Si no le abre directo ingrese a http://www.YouTube.com y escriba el nombre del video.

    ¿Apoyará el Papa Benedicto XVI y demás líderes, la realización de un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones del mundo?

    Estoy plenamente convencido que ninguna organización religiosa en particular, por celos e intereses propios, apoyará tal propuesta; por lo tanto ruego a toda la comunidad LGBT impulsar dicha iniciativa.

    ¿Por qué? Porque la homofobia inicia como pecado en los libros sagrados de las principales religiones del mundo; por lo tanto es allí donde debe iniciar cualquier campaña anti homofóbica.

    En Monografías.com también se está publicando Los Homosexuales También van al cielo y en este artículo se dan sobrados argumentos para anexar en el Libro Sagrado Universal un nuevo Capítulo con once versículos que acabará con la homofobia religiosa.

    Mientras no logremos sacar los versículos homofóbicos escritos por humanos de antiquísima cultura en los libros sagrados, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas.

    Compromiso de la comunidad LGBT

    Así como el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales poniendo fin a la homofobia médica, la comunidad homosexual unida internacionalmente debe tomar la iniciativa de apoyar la propuesta, el próximo 17 de mayo, de realizar un Concilio Religioso Universal para conciliar la fe en un solo Libro Sagrado Universal.

    Para este mismo día, todos debemos tener listas para pegar millones de calcomanías con la siguiente invitación:

    Contra la homofobia religiosa vea e invite a ver gratis en Internet el video: Videos Sexo SÍ Guerra NO.

    Contra la homofobia religiosa lea e invite a leer gratis en la Internet: Los Homosexuales También van al cielo.

    Qué bello motivo de orgullo sería para nuestra comunidad LGBT evitar la extinción de la especie humana; pues, eso es lo que lograremos si nos enfrentamos en una guerra nuclear por diferencias religiosas.

    Por favor, no dejemos solo a Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza, vean lo que este altruista señor está haciendo con poco presupuesto; imaginen lo que podría lograr si lo apoyamos con recursos económicos y nuestra solidaridad humana. Si alguna organización de LGBT (en Bogotá) quisiera ayudarlo para realizar un video profesional sería fabuloso; por ahora los invito a ver su video casero

    A los bellos sitios Web de LGBT les sugiero exhibir aunque sea el video “Tercero de cuatro” que concreta la propuesta de unión religiosa universal.

    Abrazos,

    Juan Salvatierra
    Sociólogo gay agradecido
    pensandolomejor@gmail.com

    Recuerde que la calidad de audio e imagen depende de la configuración de su computadora. Asegúrese de tener Quick Time Player, Windows Movie Maker, programas que se suministran gratis por Internet.

  4. soy un amante de las botas femeninas ojala algun dia pudiera ponermelas sin que me critique ni se burlen y pueda utilizarlas feliz y campante sin problemas
    Mecano(hombre)

  5. Hola, este post me pareció muy interesante pero me surgió una duda, se puede ser convencional y fetichista a la vez? Me atraen mucho las chicas con botas pero no necesariamente con botas de cuero,, ni cualquiera…. ¿Puede ser parte del fetichismo de las botas?

  6. Hola todos!! Que interesante todo….Da cabida aquí el fetichismo de las pantimedias??? Saludos!!… hhpantyhose@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *