Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Soy heterosexual para reproducir la especie



Unos amigos de la bloggosfera, conocidos como Sexofobia, (problema del cual espero nadie sufra) escribieron un post llamado: En defensa de la heterosexualidad sustentando dicha inclinación sexual como una forma de la naturaleza para traer gente al mundo.

Al respecto creo que hay otras formas de defender la heterosexualidad más allá de la dimensión anatómica, fisiológica y “funcional”. No se puede ser heterosexual únicamente para justificar la reproducción de la especie. La heterosexualidad debe ser explicada más allá de teorías evolucionistas, la cuales por cierto, comparto mucho.

Así mismo, por más reduccionista y materialista que sea el discurso, hay que aclarar que la sexualidad, además de servir para perpetuar la especie, tiene un fin placentero. Creo que la especie se puede reproducir gracias al placer que genera la cópula, sin embargo, debo aclarar, que el dolor del parto no ha incidido en la disminución de la natalidad.

De todas formas, aunque el planteamiento que hacen tiene algo de válido, la orientación heterosexual es más que una excusa para traer hijos al mundo. Yo espero que los lectores heterosexuales tengan muy claro por que eligieron ser así y vayan más allá de la simple expresión: “Ahhhh es que a mi me gustan las mujeres, ni gay que fuera” o viceversa en el caso de las mujeres.

3 comments

  1. Hola Alejandra. Como sexólogo quería hacerte una puntualización: el ser heterosexual u homosexual no se elige, como dices en tu post, se es. La orientación del deseo erótico (que no tiene nada que ver con la identidad sexual) es una CONDICIÓN, no una opción. Escribí sobre este tema en ESTE post.

    Un afectuoso saludo.

  2. Saludos
    Interesante post, sobre todo por que se mete en el tema de por que vinimos o no vinimos al mundo, en mi concepto, sin ser psicólogo, la definición sexual no se una condición, ni tampoco se escoge, aunque se hace la puntualización en el comentario, considero que la conducta humana no se debe puntualizar, pues no existe un punto que nos define, si es cierto que el tener placer en el acto sexual no es mas que el resultado de la evolución, si no sintiéramos placer en eso nuestra población seria mas reducida, aun así los factores que llevan a tener un hijo son mas fuertes que los mismos suscitados por el mejor actor carnal que podamos llegar a tener, es algo que nace de los verdaderos factores que se podrían puntualizar en el ser humano, esperanza, amor, ese sentimiento inmortal de crear y aportar a la humanidad, es común de matrimonios homosexuales que buscan adoptar hijos, eso demuestra junto con la anterior, que el deseo de fecundación no va relacionado con un rol sexual.
    Para mi es de extrañar las trascendencias que se le dan estos temas, recordemos, que aunque tenemos una marcada condición de un animal que evolucionamos, buscamos comportarnos como algo total mente distinto a eso, aunque observe aquellos comentarios entre dos profesionales de la sexología, no se por que ninguno toco un verdadero tema sobre el rol sexual, por que se centraron en el echo del placer? Un gramo de heroína da mas placer que un buen polvo, y eso no quiere decir que ese sea nuestro propósito en el mundo (aunque no olvido que para algunos si se vuelve), pero al punto que quiero llegar es que la búsqueda de placer es algo muy trivial y sin fondo, el ser homosexual o heterosexual no dice nada de nosotros, muchos son bisexuales pues encuentran placer en eso, no olvidemos que somos seres viciosos. Pero tampoco olvidemos que hay más que eso.

  3. buscando algo interesante en los blogs colombianos me encontre con el divan rojo, me gustaria saber mas sobre que piensas del arte erotico,soy un artista del sur del pais que trabajo en torno a este tema y me considero mas cercano al porno arte por afinidad natural,mi trabajo de postgrado en pedagogia de la creatividad en la ude nariño se titulo LA CARNE DE LOS MONSTRUOS, idealizaciones y se baso en una investigacion que desmitificaba el sexo desde el sistema de consumo y lo remitia a una experiencia de la carne,el cuerpo y los flujos…..muy proximo a lo biologico.
    hasta pronto
    romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *