Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Cazadora de mitos sexuales- Mito3

Esta es una sección que tiene como objetivo educar a la gente, a partir de la desmitificación y enfrentamiento a falsas ideas promovidas por la desinformación o por prejuicios culturales.

Mito 3:
Las lesbianas son mujeres que aman a otras mujeres
Falso de toda falsedad


1. Las lesbianas o lesbianos son las personas nacidas en la isla de Lesbos, por lo tanto esta expresión no es más que un gentilicio.

2. Dentro de los nombres que les podemos dar a las mujeres que se aman y desean entre si, están: homosexuales femeninas o tribade.

3 comments

  1. Bueno, mi intención solo era leer, pero que las lesbianas son mujeres que aman a otras mujeres, es FALSO; FALSO FALSO, por que
    Las lesbianas o lesbianos son las personas nacidas en la isla de Lesbos, por lo tanto esta expresión no es más que un gentilicio.
    Bueno, debiste acabar de leer en Wikipedia, por que dices algo es falso con otra falsedad, en realidad el termino tiene un buen uso, en el 630-560 a.C, se tiene constancia de la existencia de Safo, una poetisa griega que vivia en la isla de LESBOS. Sus poemas y su trascendencia en siglos posteriores hicieron que el termino “LESBIANISMO” fuera aceptado internacionalmente como forma de denotar la homosexualidad femenina.
    Para saber la historia de SAFO, os invito:
    http://www.lesbianas.tv/safo/

  2. que interesante como se adopta un concepto mitico para algo real, aunque las cosas a mi modo de ver no son tan rígidas, la sexualidad es en tonos a veces soy lesbiana y a veces la mas heterosexual, depende en mi del ánimo…

    gracias por la aclaración

    adoro el bdsm, ven y visitame

    http://www.tierrasodoma.blogspot.com

  3. Tribade es un acto entre mujeres, más no una denominación de homosexualidad entre mujeres, tribade es el acto de frotar los genitales femeninos.

    chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *