Bienestar sexual y erótico

Sexualidad positiva

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 10am a 7pm

Mi Eroteca Roja: Amores que matan


El Imperio de los Sentidos: Reflexión desde el Diván.



Esta es una película no apta para mojigatos o para personas que no pasan más allá del “Misionero”.

Es una cinta que muestra sin timidez la vida sexual de una pareja, que al parecer no tenían otro tipo de vida que no fuera de carácter sexual. Sin querer hacer una reseña de la película, pues no soy crítica de cine y además en Internet ya se ha hablado de ella, el rodaje muestra de forma muy simple como se desarrolla el amor, la pasión y la sexualidad en una pareja, en donde Sada (la mujer) se obsesiona con su amante Kichi, hasta tal punto, que de forma previamente convenida, ella lo mata estrangulándolo y después le corta el pene y extrae sus testículos (sé que los hombres acabaron de exclamar: Ay!!!)

Lo que me llamó la atención como psicóloga, no fueron las expresiones comportamentales de la sexualidad allí manifiestas, como voyerismo, sadismo, masoquismo, asfixiofilia, gastrofilia entre otros, sino las características psicológicas de los personajes.

Empezaré por Sada, la cual no sé por qué no le pusieron Sade, pues su estructura es muy semejante; lo más probable es que su nombre era una alocución al término. Es una mujer a la que cualquier hombre le tendría temor, pues su obsesión por el amante hacía que lo amenazara de muerte permanentemente como una forma de garantizar que él fuera sólo suyo.

A nivel psicológico, se identifica claramente sentimientos de inseguridad, miedo a la pérdida y a la soledad entre otros, los cuales hacían creer a sus protagonistas que el mundo se derrumba si no está el otro. Esto hacía que Sada se comportara como una mujer celosa, posesiva y obsesionada de principio a fin, ah… y hasta asesina.

Al respecto de su amante Kichi, admiro que fue un hombre que se preocupó en brindarle placer a su pareja, pues el alcance de su satisfacción residía fuertemente en ello (ojalá muchos fueran así, pero eso implicaría que aquellos hombres tuvieran al menos una educación sexual mínima), sin embargo, él dejó de ser lo más importante en su vida para darle puesto a Sada, o sea, como quien dice: Primero ella, segundo ella, tercero ella….. y de últimas, yo, o sea, él. Eso hizo que se preocupara tanto por brindarle placer a su amada que si era necesario morir para darle más placer, lo haría y eso fue justamente lo que pasó.

Este hombre también tenía un discurso muy disfuncional, el cual fui anotando con detalle para que no se me fuera a olvidar. Notarán que hay unas expresiones que emplea la gente sin ninguna conciencia de lo que dicen; espero que Ustedes no se sientan aludidos:
“Sada, sabes que te pertenezco, haz con mi cuerpo lo que quieras, es tuyo”. “Lo único que quiero en darte placer”

Aunque muchas películas de cine arte no terminan con un final feliz como Blancanieves y los 7 enanitos, si yo hubiera sido Sada, no hubiera acabado con mi amante, trataría de mantenerlo bien alimentadito y haciendo ejercicio para que me durara toda la vida; esta mujer por el contrario, prefirió acabar con el disfrute permanente por un momentico de placer.

Aunque la película fue intensa y cargada de erotismo de principio a fin, me reí mucho al final. Cuando esta mujer cortó con un cuchillo el miembro viril de su amado, los hombres exclamaban: “Ay!,Ay!,Ay!” mientras las mujeres reíamos (Ustedes entenderán esta condición perversa en las mujeres) y algunas decían: “Vean lo que les pasa si se portan mal”. Con estas palabras, cada mujer encarnó a Sada, la amenazadora. Personalmente creo que se debió a que este mecanismo de la amenaza es muy usado en las parejas: “Si hace esto entonces aquello” (¡Que relación de generos!)

Bueno y para finalizar agregaré algunas preguntas prácticas con las que quedo después de ver esta cinta:

1. ¿Cómo es que después de tanto sexo a la protagonista no le da cistitis?, ¿Acaso lubricaba supremamente bien?, ¿Orinaba juiciosamente después de tener sexo?

2. ¿Se le irritó a la protagonista su vulva en medio de tanto sexo? Es de admirar, pues la vulva y la vagina no está diseñada para practicar sexo tan seguido debido a los mecanismos de lubricación.

3. ¿Cómo hacia el protagonista para mantenerse haciendo el amor siempre?, ¿Cómo hacía para tenerlo erecto todo el día y toda la noche?. Aclaro, en la película nunca dijeron que tomaba viagra o que sufriera de priapismo.

4. ¿Qué pasa a nivel jurídico cuando una persona le pide a otra que la mate? En el caso del caníbal de Rótterdam fue sentenciado a cadena perpetua.

Y al respecto de las expresiones comportamentales de la sexualidad, la única que es susceptible de recibir tratamiento sexológico es la asfixiofilia, debido a que estaba alcanzado niveles altos que implican amenaza de muerte.

Algo lindo para recordar: El dildo en forma de pajarito. Muy bello y artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ipsum venenatis sed ut at et, tristique