Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Mi consultorio rojo: Masturbación excesiva


Esta es la nueva sesión de mi blog que la creo con el fin de brindar una respuesta a las preguntas que me llegan diariamente. Ustedes entenderán que no las puedo atender todas, pero en la medida de lo posible iré resolviéndolas de forma sencilla, concreta y clara en este espacio, que llamaré: Mi Consultorio Rojo.

Para empezar quisiera hablar de un tema sobre el cual recibo muchas preguntas: Masturbación excesiva.

Para empezar, la masturbación no es mala, por el contrario trae muchos efectos positivos, sin embargo, cuando se vuelve excesiva puede traer complicaciones a nivel laboral, social, sexual y de pareja. ¿Cuántas veces es normal masturbarse? Les cuento que hasta el momento no hay un estudio que pueda determinar esto, debido a las diferencias personales y de deseo sexual que todos tenemos, además de las variables como edad, sexo, religión, actividad laboral que influyen en este comportamiento.

Entonces, ¿cómo saber si se masturba más de lo debido? Su indicador personal lo debe decir. A lo que me refiero es que si Usted sólo piensa en masturbarse, sólo alcanza el orgasmo de esta manera, prefiere masturbarse a tener sexo con otra persona, siente que después de varios orgasmos queda sin energía para cumplir con sus responsabilidades, entonces Usted se masturba excesivamente y en ese caso, es importante consultar al psicólogo o sexoterapeuta.

Aclaro, la frecuencia de masturbación es muy personal, pero en caso de que su actividad masturbatoria se esté convirtiendo en su única forma de disfrute sexual, piense en tomar cartas sobre el asunto.

Mis post rojos relacionados:

Mujer, te masturbas?

Reunión de mujeres este 11 de Octubre para hablar de sexualidad en Medellín

6 comments

  1. Me encanta tu página, abordas la sexualidad desde una visión muy amena y didáctica. Me llamo Marc Vidal y en mi página dedico un espacio sobre la seducción masculina. Siempre que nos quieras visitar considerate como en tu casa, un abrazo

  2. Bien me pregunto si algun dia podre tener sexo con un apersona real o si simplemente no podre, lo que pasa es que siempre he intentado parecer una persona centrada, y muchos bienen a mi con tan solo 17 por consejos ya sean familiares o con el novio, y me consideran una persona con un gran grado de madurez y de moral y aveces prefiriria que eso fuese siempre asi, pero talvez un dia desee tener sexo con alguien mas y entonces no tengo idea de como voy a reaccionar

  3. Bien no se que tan siertas seran las consecuencias porque no conozco a nadie que las haya sufrido.

    Pero si se cuan obsesivo puede llegar a ser el sexo a solas o con tigo mismo mejor conocido como masturbacion.
    Cuando tenia alrededor de 9 años empece con fantasias sexuales pero al principio no entendia bien todo el proceso, recuerdo que hablaba sola y todo el dia llebava una vida sexual falsa, pero mi vid sexual consistia en ese entonces en besar una almohada y fingir que alguien acariciaba mis pechos, cuando tenia 10 tube mi primera menstruacion y me entere que el pene entraba en la vagina, no lo podia creer, siempre habia escuchado es la union del ovulo y el espermatozoide, y yo que sabia lo que era un ovulo, o el esperma, si siempre te hablan con demasiados tecnicismos en esa epoca empese a ir mas lejos pero sin autopenetracion, ya cuando tenia doce, ademas de sentirme enormemente atraida por el sexo sola, me encataba ver pornografia en la tele durante la noce, todas las noches, y creo que mi obsesion crecio conforme crecia lo que miraba, es decir primero ver pechos me parfecia bie n, despues incluso el sexo oral me parecia insignificante necesitaba mas grafics visuales, por ahi a principios de los trece empece a intentar penetrarme, no dire como, pero no llegba a mucho, despues un dia lo estaba haciendo y parece que me sobreestimule y senti algo realmente nuevo, fue mi primer orgasmo, despues intentaba de cualquier mnera cuqndo estaba sola en casa de repetir esa sensacion, pero casi nunca lo conseguia, y ahora tengo 17 los cabo de cumplir y me gusta provocarme orgasmos varias veces durante el dia, aveces durantes semanas pienso en magnificas historias que podrian ser humillantes, como fantasias en las que incluyo a varios hombres, o violaciones fingidas, son las mejores porque de alguna manera no te sientes culpable, por masturbarte y solo debes dedicarte a parecer una victima mientras el placer corre por todo tu cuerpo hasta paralizar tus sentidos.

  4. hola anomimo eres hombre o mujer? cuantos años tienes? seria bueno charlar si no te molesta mi correo es maxmartin38@hotmail.com gracias

  5. Hola quisiera saber si es posible que mi novia quede embarzadacon el liquido que sale del pene antes de la eyaculacion ?

  6. Excelente labor, realmente te felicito mi estimada amiga, me ha encantado tu blog y la manera tan profesional y dedicada en que manejas cuanto en el compartes. Un afectuoso y gran abrazo venezolano y mis mejores deseos para ti. : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *