Bienestar integral, transformación y resiliencia.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Transgenerista Argentina de 17 años

“Con cada negativa, Natalia se hundía más llegando a peligrar su vida por una crisis emocional. Le dijeron muchas barbaridades en el proceso y gracias al apoyo de su familia y de sus amigos sigue viva porque de ser por el Estado y la Justicia argentinos se habría suicidado.” denunció Paradiso.

.

La noticia que hoy circula en muchos periódicos del mundo
es la operación de cambio de sexo a la que se sometió un chico de 17 años que siempre se había sentido como una mujer. Esto es lo que se llama un transgenerista, pues ya no sólo siente que es una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, sino que lleva a cabo un cambio de genitales. Este es un caso único en el mundo, pues esta persona llamada Natalia había luchado por hacerse la operación desde los 13 años y lo mejor de todo, es que contó con el apoyo de los padres. En la actualidad ya tiene el documento de identidad y la partida de nacimiento bajo su “nuevo” sexo.

Considero que esto sirve de ejemplo para que los padres y educadores manejen una postura de la sexualidad son tabúes ni prejuicios. Felicito a los padres y a los jueces que aprobaron la operación de esta persona.

“El código civil argentino reconoce la capacidad psicológica de los menores para decidir sobre su cuerpo y así como el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *