Habitar la esperanza. Soy acompañante de la Vida.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Soy profesional, soy independiente, pero…

Antes que nada, reconocemos, apoyamos y seguiremos apoyando las luchas de mujeres que han marcado hitos en la consolidación de nuestros derechos y libertades sobre nuestro cuerpo, nuestra economía, nuestra profesión y en los demás aspectos de nuestras vidas.

¿Les ha pasado que a pesar de tener muchas características deseables en una persona: independiente, trabajadora, asiste a terapia, estudiosa entre otras, se te dificulta establecer y mantener vínculos sexo afectivos estables?

Algunos hombres heterosexuales no esconden su miedo a estar con una mujer que, en el marco de una sociedad machista y patriarcal, se encuentra “mejor preparada” que él.

Parece que ser una mujer con estas características fuera justo lo que representa lo vedado, el peligro, el riesgo, casi un abismo al mismo infierno –si este existiera- o será acaso el “castigo” de la exclusión o de la soledad que inflige la sociedad patriarcal para las mujeres que deciden desde su libertad el gozo, la autenticidad, la insumisión?

Muchas mujeres han escuchado expresiones como “usted es mucha mujer para mi” o “¿cómo voy a estar con esta mujer que parece con más experiencia sexual que yo?”, o “Usted tiene todo, ¿qué le puedo ofrecer yo?” por mencionar algunos ejemplos.

Invitamos finalmente a los hombres que siempre cuestionen las construcciones sobre su masculinidad, se requiere de manera urgente otras formas de transitar y vivirla, que aboguen por el respeto, la madurez emocional y la vulnerabilidad que implica ser humanos.

Muchas mujeres heterosexuales buscan una pareja, ¿dónde están esos hombres nuevos para amar?

¿Te ha pasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *