Lo que nos puede enseñar las tusas
Como si se nos abriera el pecho de lado a lado, dejándonos trizas el corazón.
Como si cayéramos en el vacío y nos convirtiéramos en él.
Como si parte de nosotros muriera en cada suspiro de recuerdo,
Así nos sentimos cuando un vínculo le damos por terminado -o algo parecido-,
Pero sentir el dolor, nombrarlo, recrearlo de varias maneras, sublimarlo, palabrearlo, ponerlo en canciones, poemas, dibujos o pinturas, hace ayude a cicatrizar mejor la herida.
Lo anterior, tod@s lo hemos sentido, no distingue estatutos, posición económica, belleza, fama. El amor y el dolor atraviesa en semejanza nuestra humanidad.
Sin embargo, Shak, pone en su nueva canción que no podemos pasar por alto ¡el narcicismo! Y esto realmente complica todo en cualquier proceso de relación y de ruptura.
Recordemos que el narcisismo o el trastorno de personalidad narcisista -poniéndonos teóricos – es un trastorno de la personalidad en el cual la persona tiene un sentido aumentado de su propia importancia, requiere atención excesiva, sus relaciones son conflictivas y carece en la mayoría de los casos empatía. Una relación con un narcisista es algo así como estar en una montaña rusa… en un primer momento e hace sentir la misma diosa de todos los panteones, luego, la atención la desvela para si mismo, empiezan los conflictos, persisten las discusiones, te da regalos excesivos para retenerte, te hace sentir culpable, te manipula, logra su objetivo y cuando menos lo piensas ya estas enamorada y comienza de nuevo la montaña rusa.
Y bueno, aprovechamos la nueva canción de nuestra Shak, que nos recuerda nuevamente algunas reglas de oro.
¿Qué otros aprendizajes te han dejado las tusas?