Habitar la esperanza. Soy acompañante de la Vida.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 4 pm

Qué es El Diván Rojo por Ustreamtv?


Algunas personas me han manifestado su curiosidad por saber qué es y cómo se hace el programa/chat que realizo a través de USTREAMTV, una aplicación por internet que permite transmitir audio y video acompañado de un chat que facilita la interacción de las personas que están visualizando el show.


Pues bien, la idea de realizar El Diván Rojo por Ustreamtv surge de l@s lector@es que motivaron la continuidad de los chats que realizaba semanalmente por MSN desde el 2007. El nuevo chat que permite grabar audio y video se inició en el 2008 con transmisiones en vivo desde LeBon Café del Parque Lleras y actualmente se realiza desde la Zona Fuxia del Centro de Medellín.


Cada semana me siento en un lugar de la ciudad, con una web cam, una lamparita y tres micrófonos que abro a los invitados para que puedan expresarse y compartirnos parte de las ideas que tienen sobre sexualidad. La propuesta es abordar los temas de que l@s lector@s proponen de una forma amena, profesional y urbana, llevando invitados voluntarios y valientes que nos hablen desde su vivencias reales y desde mi conducción y orientación, hacer reflexiones educativas en torno a la sexualidad.


Hasta el momento se han grabado los siguientes programas/chat:

Sexualidad femenina
Sexualidad masculina
Entrevista con Eduardo Escobar sobre la sexualidad, el nadaísmo y Eduardo.
Sexualidad lésbica
Sexualidad gay
Juguetes sexuales


Pese a las limitaciones tecnológicas y audiovisuales del chat y gracias al apoyo de algunos de ustedes que con sus conocimientos, comentarios y sugerencias me nutren, espero continuar con esta iniciativa procurando hablar abiertamente de sexualidad con un fin educativo.


De nuevo, muchas gracias a todas y todos por el apoyo, sugerencias y comentarios que me han hecho llegar al correo: eldivanrojo@gmail.com

Psicóloga Alejandra Quintero R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *