Bienestar, sanación y transformación.

Salud mental y salud sexual con enfoque de género

Estamos ubicados
Online y en Bogotá
Horarios
Lun a Vie - 8 am a 5 pm

Quienes somos?

El Diván Rojo un proyecto que por medio de estrategias terapéuticas, pedagógicas y de comunicación fomenta el bienestar integral en dos de sus pilares: la salud mental y la salud sexual, todo esto desde una perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos y los derechos sexuales.

Creados desde el 2007 en la ciudad de Medellín y actualmente en Bogotá, acompañamos de manera online a las personas en la transformación de hábitos y comportamientos que los anclan al sufrimiento y la repetición de patrones dolorosos por medio de la sanación de las causas o raíces profundas que explican sus síntomas, además de brindar herramientas psicoeducativas que permitan el mantenimiento de nuevas conductas, formas de pensar y de sentir más funcionales.

Para nosotr@s el cuerpo es el centro de la terapia, y los traumas vividos explican gran parte de los síntomas que padecen nuestros consultantes. Trabajar lo cognitivo, lo somático y lo emocional de manera integrada nos ha permitido presenciar sus transformaciones. Tod@s somos una multitud interior amalgamada en un solo cuerpo.

Esto es lo que somos.
Y no podemos ser quienes somos sin cada una de las personas que me han aportado tanto:

Gracias a mi familia, que siempre creyó en mí, en mis elecciones profesionales y sentaron mi seguridad y confianza en mis primeros años de vida.

Gracias a cada uno de mis consultantes que por más de 15 años han pasado por El Diván Rojo y me han permitido tener la experiencia clínica que tengo actualmente.

Gracias a cada persona que configuró mi tele audiencia hace algunos años, ya que me permitieron llevarles un mensaje educativo por medio de las pantallas de televisión, que sé, les cambió de forma positiva la forma en la que vivían y entendían la sexualidad.

Gracias a la terapia, a mis maestr@s y supervisor@s por brindarme las herramientas para continuar en El Diván Rojo y orientar a mis pacientes de la mejor manera.

Gracias a mi terapeuta, que me permite sanar mis propios traumas y cuidar mi salud mental para poder trabajar de manera idónea como terapeuta.

“Gracias a la Vida, que me ha dado tanto”

Bienvenidas, bienvenidos y bienvenides a El Diván Rojo.

Rectángulo

Nuestra misión

El Diván Rojo una estrategia de fomento de la salud y el bienestar sexual creada desde el 2007, que pretende brindar herramientas de transformación para la vivencia de una sexualidad positiva y dignificante en el marco de los derechos sexuales, tanto desde la información, educación y asesoría sexual.

Sexualidad positiva

Potencializamos el bienestar sexual y erótico a nivel individual y de pareja.

Derechos sexuales

Son los derechos humanos aplicados al ámbito de la sexualidad que tienen todos los seres humanos desde que nacen hasta que mueren y que garantizan la vivencia de una sexualidad sana, segura, placentera y digna.

Servicio profesional

Nuestra psicóloga ha ejercido como psicoterapeuta cognitivo conductual enfocada en la asesoría de problemas sexuales desde el 2007 y se encuentra inscrita en el ReTHUS, que es el sistema de información definido por el Ministerio de Salud y Protección Social en Colombia.

Nuestra visión

Nos proyectamos como una estrategia integral en salud sexual y bienestar erótico con reconocimiento a nivel nacional por su profesionalismo, innovación y eficacia en el desarrollo de programas enfocados a la educación sexual y a la atención de consultantes.

 

Nuestros valores

Los valores que nos distinguen en nuestro oficio profesional son:

   Ética y profesionalismo: Nuestros quehacer profesional se fundamenta en una postura ética en el abordaje de la sexualidad humanidad desde una perspectiva de derechos y se enmarca dentro de los saberes específicos de las ciencias de la salud y las ciencias sociales.

   Dedicación y compromiso: Nos distinguimos por la devoción a nuestro quehacer profesional y por el compromiso permanente por una sexualidad más humana, positiva y saludable. 

   Respeto por la diversidad: Fomentamos actitudes de respeto hacia la diversidad sexual y de género a través de la transformación positiva de imaginarios y estereotipos de la población LGBTI.

   Equidad: Nuestras acciones se enmarcan desde la perspectiva de género lo cual garantiza el desarrollo de procesos terapéuticos y de educación sexual, libres de estereotipos de género y sexismo.

   Comunicación: Desarrollamos variadas estrategias de comunicación y difusión de información referente a la salud sexual a través de múltiples canales que van desde los medios de comunicación tradicionales, alternativos y virtuales.

Rectángulo

Nuestra profesional

Alejandra Quintero-Rendón

Alejandra Quintero-Rendón

Psicóloga y Educadora Sexual Leer más

Psicóloga y Educadora sexual con perspectiva de género y formación en EMDR. Su experiencia se ha centrado en la asesoría y tratamiento psicoterapéutico de problemas sexuales, autoestima, trauma, relaciones de codependencia y apego.
Directora y fundadora de El Diván Rojo desde el 2007 y del Colectivo Psicología por Colombia desde el 2020.

Graduada como psicóloga desde el 2004, ha ejercido como psicoterapeuta desde el 2007 y se encuentra inscrita en el ReTHUS, que es el sistema de información definido por el Ministerio de Salud y Protección Social, que autoriza el ejercicio de una profesión u ocupación del área de la salud.

Ha sido presentadora y directora de programas de televisión transmitidos en Colombia por Telemedellín y Canal Capital.

Fue embajadora de Durex para Colombia y Latinoamérica.

Ha trabajado como asesora en Derechos Sexuales y Reproductivos en el sector público.

Es una mujer amante del té, el café, la lectura, el bueno vino y las plantas.

Se considera una mujer hedonista por decisión y erotista por pasión.

 

Firma Alejandra Quintero

Rectángulo

Realizamos interconsulta con las siguientes especialidades

Medicina sexual
Ginecología

Trabajamos con profesionales en medicina sexual para poder hacer un abordaje integral de los problema sexuales. La medicina sexual que es la especialidad médica que se ocupa de la salud sexual.

 

El abordaje de algunos problemas sexuales femeninos y las decisiones que las mujeres toman respecto a su cuerpo, requieren en muchos casos la valoración por parte de ginecología. Trabajamos interdisciplinariamente con excelentes profesionales en el área.

Psicología clínica

Algunos problema sexuales se acentúan cuando las personas tienen de base problemas emocionales como el estrés, la ansiedad y la depresión. En estos casos, trabajamos de la mano, con profesionales en psicología clínica con énfasis en trastornos afectivos y emocionales.