Artículo publicado en Los Expedientes de El Diván Rojo 01, Educación Sexual Urbana.
Si a una persona la abordaran en la calle y le preguntaran: ¿Qué prefiere, 30 minutos de diversión y morir o toda una vida de diversión?, la mayoría y descartando los potenciales suicidas, escogería la segunda opción. Pero, ¿qué pasa cuando las personas se relacionan sexualmente sin protección con otra persona?, ¿Por qué es tan difícil parar 30 segundos y ponerse un condón?. No es excusa el hecho de que haya que salir a comprarlo, ande con varios en su maleta o en su casa, para que no le vuelva a pasar.
Además de prevenir embarazos, evita las enfermedades e infecciones de transmisión sexual.
Estar con una persona sexualmente y sin protección con la que no se tiene un vínculo estable es como lanzarnos al vacío sin cuerdas que nos sujeten o manejar sin saber conducir.
Hay que saber parar por más excitado que se esté pues es preferible poner un condón en cuestión de 30 segundos, que llevar una vida con SIDA o con otras enfermedades de transmisión sexual.
Recuerda decirle al otro:
“No me mates, usa condón”
Aclaro, esta es una campaña para prevenir el Sida, no pretende satanizar a aquellos que ya la padecen.
Puedes ser parte de esta campaña, ingresando al Facebook de El Diván Rojo e invitar a todos tus amigos a que se una a ella, y si no lo tienes, pues envía esta información a todos tus amigos por email.